Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

SOLUCIONES DE POSTICERÍA


La posticería es una herramienta fundamental para poder ayudar a devolver la imagen a los pacientes con cáncer que sufren alopecia por los efectos de la quimioterapia y la radioterapia (cuando la zona radiada es la cabeza), así como para otras patologías que impliquen una pérdida de masa capilar.

Es importante saber que la alopecia por quimioterapia es transitoria y el cabello normalmente vuelve a crecer una vez terminado el tratamiento. Sin embargo, en el caso de aplicar radiación en la cabeza, la alopecia que se produce en la zona suele sser cicatricial e irreversible.

En la actualidad hay muchísima variedad de pelucas oncológicas en cuanto a calidad, textura y composición de las mismas.

 

PELUCAS DE CABELLO NATURAL

Estas pelucas nos ofrecen una gran versatilidad en cuanto a la imagen que queramos conseguir.

Podemos realizar cambios tanto en su forma como en su color y peinado por lo que se pueden adaptar a cualquier imagen. Estas pelucas son la opción ideal para tratamientos de larga duración.

 

PELUCAS DE CABELLO TRATADO

Las pelucas realizadas con fibras sintéticas que simulan el cabello humano son cada vez más naturales y de mejor calidad. Este tipo de pelucas sólo nos permite realizar cambios en el corte para adaptarlas el máximo posible a la imagen deseada. Son una muy buena opción para tratamientos de corta duración.

 

PRÓTESIS CAPILARES PARCIALES

Este tipo de prótesis se suelen realizar a medida para cubrir una zona localizada de la cabeza o para densificar el cabello. Se realizan tomando una muestra del cabello de la persona para que la prótesis se mezcle perfectamente con el resto del cabello y pase totalmente inadvertido.

 

EL INTERIOR DE LAS PELUCAS

Es un factor muy importante a la hora de valorar las pelucas. En el caso de los pacientes oncológicos es fundamental que los interiores sean lo más suave posible y con el menor número de costuras para evitar roces y molestias en el cuero cabelludo.

Hay soluciones de confección interior de mayor naturalidad que simulan la existencia de cuero cabelludo y que nos permiten, incluso llevar el cabello despejado de la frente sin notarse.

 

LA SUJECCIÓN DE LAS PELUCAS

Durante el tratamietno con quimioterapia no se recomienda el uso continuado de pegamento para la fijación de las prótesis. Los sistemas de sujección normales son suficientes para garantizar la perfecta adhesión al cuero cabelludo y que la peluca no se mueva (incluso si hacemos ejercicio). Es importante señalar que la quimioterapia produce una alopecia reversible y que, si usamos pegamentos en el cuero cabelludo para sujetar la peluca, podemos provocar zonas con alopecias cicatriciales permanentes o que se debilite el cabello.