fbpx
Warning: Use of undefined constant ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ - assumed '‘gtm4wp_the_gtm_tag’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/angelanavarro.net/web/htdocs/wp-content/themes/Divi-child/header.php on line 75
La Fundación Ángela Navarro ha desarrollado una app con muchos consejos de estética para pacientes oncológicos. La GUIA FAN.
Aunque los efectos secundarios a nivel estético no tienen repercusión médica directa, está comprobado que trabajar en los cuidados de imagen favorece enormemente a la lucha contra la enfermedad. Además, no hay una fuente rigurosa que trate los temas de imagen para pacientes oncológicos.
guia fan para el cuidado estético en tratamientos oncologicos

¿Cómo nace GUÍA FAN. Autocuidado estético para pacientes oncológicos?

Durante toda nuestra trayectoria hemos colaborado con centros médicos, especialistas, asociaciones y otras fundaciones para poder formarnos y poder ofrecer información rigurosa y de calidad sobre los efectos secundarios de estética para pacientes oncológicos.
Uno de nuestros proyectos clave fue la Guía para el cuidado estético en tratamientos Oncológicos. Esta guía estaba disponible en centros hospitalarios, y se podía descargar en la web de la fundación.
GUIA FAN es el resultado de muchos años de trabajo. Es una recopilación nuestro aprendizaje gracias a profesionales de la estética, médicos especialistas psicólogos y pacientes oncológicos.
La formación y la ayuda profesional es fundamental para ayudar a perder el miedo al espejo. Pretendemos ofrecer recursos fáciles y gratuitos para afrontar los cambios de la enfermedad.
En el año 2019 uno de nuestros objetivos es hacer llegar esta información todavía a más gente. Por eso, hemos creado una APP gratuíta que reúne todo el contenido de la guía de siempre e incluye consejos y recomendaciones actualizados tras estos años de experiencia.

¿Como está articulada GUÍA FAN?

Hemos separado la guía en diferentes áreas y hemos incluido consejos específicos para cada una. Puedes guardar como favoritos los consejos que te sean más útiles y compartirlos con quien creas que le puede resultar útil.

Hay una parte de la GUIA FAN que te pediremos ayuda. Queremos desarrollar un mapa de síntomas mediante encuestas porque hasta la fecha, no hay datos contundentes que asocien tipo de cáncer, protocolo de tratamiento y los efectos secundarios estéticos que produce.

Hasta ahora nos hemos basado en nuestra experiencia pero nos gustaría contar con datos específicos. Sería de gran ayuda para la sociedad y podríamos anticiparnos a los síntomas. 

 

ayuda a la comunidad fundación Angela Navarro

¿Quien ha colaborado?

Esta app ha sido desarrollada junto a Goo Apps y ha contado además con la colaboración de diseñadores, artistas e ilustradores de reconocimiento internacional como Arturo Elena, Fernando Vicente y Daniel Sánchez Arranz, que han aportado obras originales.
Estas ilustraciones representan los objetivos principales de esta guía: la mejora de la autoestima y la recuperación de la normalidad durante la lucha contra la enfermedad.
La app, Guía FAN, está disponible en App Store para iOs y en Google Play para dispositivos Android.

Descargar APP