Warning: Use of undefined constant ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ - assumed '‘gtm4wp_the_gtm_tag’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/angelanavarro.net/web/htdocs/wp-content/themes/Divi-child/header.php on line 55

No tienen ni un pelo de tontas. Ni falta que hace.

Porque las mujeres pueden ser calvas exactamente igual que ellos. Por eso esta semana, desde Angela Navarro rompemos una lanza en favor del nuevo proyecto de la Asociación de Alopecia de la Comunidad de Madrid junto a Verkami, la plataforma pionera de crowfunding (mecenazgo colectivo) creativa, comprometida y de calidad, para dar visibilidad a algo que no se conoce sencillamente porque está oculto: la calvicie y la alopecia femenina. Porque sí, las calvas también existen. Verkami financia proyectos de todo tipo involucrando a la sociedad, y este es uno muy especial: conseguir dinero para producir el documental “Soy mujer y soy calva” con el objetivo de darles visibilidad y que las mujeres calvas dejen por fin de sentirse estigmatizadas.

Nosotras también podemos

¿Por qué ellos pueden ser calvos (en algún lugar hemos llegado a leer que la calvicie les da un aire atractivo e intelectual) y las mujeres han de tener pelazo? Es absurdo. Absurdo precisamente como el tipo de teatro al que dio nombre la obra del dramaturgo franco-rumano Eugène Ionesco ‘La cantante calva’, un ataque satírico a la incomunicación entre las personas escrito hace 70 años, y un preludio de los sinsentidos a los que tendríamos que enfrentarnos en el futuro. Como este, por ejemplo. Porque las mujeres pueden ser calvas exactamente igual que ellos. De hecho, algunas ya lo son, y serán las primeras calvas de la historia que solo se se vean obligadas a cubrirse la cabeza a causa del frío.

Falta muy poco para conseguir el objetivo

A día de hoy, ya se han conseguido los 11.060 € para llegar a realizar el documental, y el objetivo es llegar a 12.000 €. Si quieres participar, tienes de plazo hasta el 28 de enero para hacerlo. Aquí te incluimos el enlace para que te informes de todos los detalles. Hay recompensas disponibles según las aportaciones, como bolsas de tela de algodón con el logo del proyecto, la posibilidad de que aparezca tu nombre en los créditos del documental, una camiseta diseñada por Blanca Lionne con el lema “ni un pelo de tonta”, invitaciones al preestreno y muchísimos complementos más.